El CSI·F reclama medidas "eficaces e imaginativas" para seguir bajando paro

El CSI·F ha reclamado al Gobierno valenciano y a la oposición medidas "eficaces e imaginativas" para seguir reduciendo el paro,[…]

El CSI·F ha reclamado al Gobierno valenciano y a la oposición medidas "eficaces e imaginativas" para seguir reduciendo el paro, y ha destacado la vuelta a cifras que no se registraban desde 2009.

El sindicato ha celebrado los datos de la EPA del tercer trimestre, periodo en que el paro bajó en la Comunitat Valenciana en 29.200 personas (-5,61 %) respecto al trimestre anterior y en 52.200 en términos anuales (-9,62 %), que animan a "seguir exigiendo" a los políticos que den prioridad a la creación de empleo.

Los datos, destaca, revela que el desempleo ha descendido del medio millón de personas afectadas en la Comunitat Valenciana, y recuerda que se está volviendo a cifras que no se producían desde 2009, periodo en el que "aún no se reconocía la existencia de la crisis por parte del gobierno de turno", ha indicado en un comunicado.

Exige "actuaciones imaginativas y, sobre todo, eficaces" que contribuyan a erradicar el paro, que "nos castiga desde hace demasiado tiempo y continúa siendo el principal problema de los españoles".

El CSI·F sostiene que hasta que el número de desempleados no descienda de los dos millones en el conjunto de España "no tendremos garantizado en un futuro el estado de bienestar del que disfrutamos, con sus pensiones, educación o sanidad".

.

En portada

Noticias de