UGT alerta de la precariedad y apuesta por la recuperación de los salarios
UGT de Asturias ha alertado hoy de la creciente precariedad del empleo y ha abogado por la recuperación de los[…]
UGT de Asturias ha alertado hoy de la creciente precariedad del empleo y ha abogado por la recuperación de los salarios como "la clave para impulsar la demanda interna" y lograr el impulso económico.
En declaraciones a los medios, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha subrayado hoy que los datos del Ministerio de Empleo reflejan que "no se crea empleo estable" y que "mucho es estacional ligado a los servicios".
Se trata, ha advertido, de un empleo "muy precario", como a su juicio demuestra el hecho de que "sólo uno de cada doce contratos es indefinido".
Fernández Lanero también ha expresado su preocupación por la caída de la prestación por desempleo, de manera que el 54 por ciento de los parados no la cobra, 2,3 puntos menos que hace un año.
El dirigente sindical, que ha denunciado que "la desigualdad sigue aumentando", ha afirmado que "no podemos hablar de recuperación hasta que no llegue a las familias".
.