Sánchez reclama compromiso financiero para los acuerdos del diálogo social

El secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, ha denunciado hoy la "ausencia" de compromisos financieros del Gobierno regional[…]

El secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, ha denunciado hoy la "ausencia" de compromisos financieros del Gobierno regional para hacer posible los acuerdos del diálogo social y ha lamentado que el Ejecutivo no haya llamado a los agentes sociales para explicar su próximo presupuesto.

Sánchez se ha manifestado así en su informe al Consejo regional del sindicato, celebrado hoy, que ha aprobado los estatutos y ponencias para el Congreso regional de los días 12 y 13 de mayo de 2017, según ha informado CCOO de Cantabria en un comunicado.

En este informe, aprobado con el apoyo del 68 por ciento de los votos, el líder regional del sindicato ha valorado la recuperación del diálogo social después de cuatro años de "negativa" por parte del anterior Gobierno del PP.

Ha manifestado, además, su esperanza en el que Ejecutivo del PRC-PSOE se reúna con los agentes sociales para informar del presupuesto antes de que se remita al Parlamento de Cantabria para su debate.

En esta reunión, se han aprobado también los estatutos y ponencias que regirán para el próximo Congreso regional de CCOO, con el 72 por ciento de los votos a favor y la abstención del 27 por ciento de los consejeros.

Tanto los Estatutos como el Plan de Acción, que se divide en tres bloques, ya están a disposición de la afiliación en la página web del sindicato y estarán sujetos a las enmiendas que se reciban desde las asambleas de delegados que comenzarán a celebrarse a partir del 12 de diciembre de 2016.

El primer bloque de ponencias lleva por título "El empleo de calidad y con derechos en la disputa de la salida de la crisis" y analizará el mercado de trabajo de Cantabria tras las políticas de "austeridad" del Gobierno.

También se aborda las medidas que CCOO considera necesarias para revertir esta situación que ha dejado a los trabajadores cántabros con 675 euros menos anuales desde 2010, según ha afirmado el sindicato.

Entre otros asuntos, trata sobre el nuevo modelo productivo para construir bases más sólidas y equilibradas y menos vulnerables a los cambios cíclicos, la apuesta por el empleo público o el establecimiento de una profunda reforma fiscal más compresiva y equitativa.

El segundo bloque, denominado "Ganar hegemonía social", tiene como objetivo "romper con la espiral desmovilizadora y de indiferencia" para acabar con la desigualdades y el individualismo y así evitar la caída de la protección y salarios de los trabajadores, ha indicado CCOO.

Entre otros puntos se ha aprobado exigir mayor protección social para los colectivos más golpeados de la crisis; mayores esfuerzos presupuestarios en políticas sociales; combatir la violencia de género aumentando los recursos; luchar por garantizar niveles adeudados de protección social y exigir una ley de tenga básica para la región.

El tercer y último bloque, "Un sindicato más eficaz y transparente", profundiza en la gestión más transparente de los recursos económicos, humanos y tecnológicos de los que dispone CCOO.

El sindicato ha explicado que su finalidad es mejorar el trabajo para hacer más eficaz la gestión sindical y la mejora de la atención a la afiliación al mismo tiempo que se cumplen con los compromisos de transparencia y solvencia financiera que el sindicato tiene contraído tanto con la afiliación como con la sociedad en general.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp