Vergeles pide se deje a la Justicia y Policía "hacer lo que tengan que hacer"

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha pedido hoy dejar que la Justicia y la Policía[…]

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha pedido hoy dejar que la Justicia y la Policía hagan "lo que tengan que hacer" en relación a la denuncia de abusos sexuales a menores del Centro San Juan Bautista de Badajoz por parte de otros dos internos.

Vergeles ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la información que publica el diario "Hoy", que señala que la Fiscalía Provincial de Menores solo está investigando dos denuncias por presuntos abusos sexuales a dos niños por parte de otros dos, todos acogidos en el centro San Juan Bautista.

"Lo que diga la Fiscalía, nosotros habíamos detectado cinco casos pero eso no significa que tengan que convertirse todos en denuncia", ha indicado, el consejero que, no obstante, ha añadido que no le gustaría seguir hablando de este tema y ha pedido respeto y tranquilidad para las familias que tienen allí a sus hijos.

En este sentido, ha apelado a que "seamos capaces de enfriar este tema por el bien de los niños, ya que no tiene más recorrido" y ha abogado por dejar que la Justicia y Policía hagan lo que tengan que hacer y que se aclaren las situaciones.

Además, ha reiterado su apoyo y respeto para los profesionales que están allí dentro "porque están trabajando bien" y las familias tienen que estar tranquilas de que sus hijos allí custodiados "están ejemplarmente atendidos y que no pasa como en otras CCAA".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp