Marbella contratará 300 personas con plan de empleo, más de la mitad jóvenes
Un total de 299 personas serán contratadas a través de los planes de empleo de "Emple@Joven", para personas de entre[…]
Un total de 299 personas serán contratadas a través de los planes de empleo de "Emple@Joven", para personas de entre 18 y 29 años, y "Emple@30 ", para mayores de 30, de la Junta de Andalucía, por los que se emplearán a profesionales de distintos ámbitos, desde arquitectos hasta jardineros.
De esos 299 puestos de trabajo -con salarios de entre 1.300 y 1.700 euros- 174 corresponderán al plan destinado a los jóvenes, con un presupuesto de 1.357.200 euros, mientras que 125 irán a personas mayores de treinta, 1.049.700 euros, para sumar un montante final de 2.406.900 euros, según un comunicado del Ayuntamiento de Marbella.
En el caso del programa de jóvenes, los demandantes deben estar registrados en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que a los de "Emple@30 " les bastará con el primer requisito, ya que el consistorio pedirá al servicio una lista de tres candidatos por cada plaza ofertada.
Los puestos de trabajo de "Emple@Joven" serán de 55 barrenderos, 10 jardineros, treinta peones de horticultura y jardinería, cinco trabajadores de mantenimiento, cuatro administrativos de atención al público, cuatro albañiles y dos fontaneros, entre otros.
El plan para aquellos que superan la treintena, abarcará 25 barrenderos, 19 jardineros, siete arquitectos, tres arquitectos técnicos, dos ingenieros técnicos en construcción y obra civil, cuatro abogados y un operador de central telefónica, además de otros empleos.
El consistorio espera realizar las primeras contrataciones en un plazo de dos meses -según han informado en el comunicado en el que han anunciado el inicio de los procedimientos- después de la resolución favorable de la Junta de Andalucía, y tendrán 18 meses para emplear a las 299 personas.
La ejecución de los procedimientos se realizará, según ha indicado el alcalde de Marbella, José Bernal, "conforme a las necesidades existentes en función del servicio" y ha utilizado de ejemplo los trabajos destinados a las playas, que se realizarán en la temporada estival.
.