El Cabildo apuesta por formación, búsqueda empleo y emprendeduría en la red
El Cabildo de Gran Canaria apuesta por la formación y la búsqueda de empleo y la emprendeduría en internet a[…]
El Cabildo de Gran Canaria apuesta por la formación y la búsqueda de empleo y la emprendeduría en internet a través de la jornada "Fórmate, Actívate y Emprende" que, celebrada hoy, se enmarca en el proyecto insular Gran Canaria por el Empleo Prodae 2016.
El consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, que estuvo acompañado por el viceconsejero regional de Empleo y Emprendeduría, Rafael Yanes Mesa, dijo que "todos los recursos que se pongan en marcha para luchar contra la alta tasa de desempleo en la isla son pocos" y subrayó la formación como "elemento clave" para la inserción laboral.
En un comunicado, la institución insular destaca la "importancia" de la jornada, que ofreció las claves para que los desempleados se activen en la formación y en la emprendeduría.
"Emprender no es solo abrir una empresa, sino buscar y conseguir nuestro empleo, emprender en la búsqueda", añadió.
Por su parte, Yanes felicitó la iniciativa y destacó la colaboración que existe entre las dos administraciones para trabajar en la misma línea de la formación para el empleo.
La coordinadora insular de Gran Canaria por el Empleo Prodae 2016, Teresa Ravelo, desgranó los detalles del proyecto que pretende la promoción de iniciativas empresariales que generen nuevos puestos de trabajo a través del asesoramiento, la tutela y la difusión de la cultura empresarial, y reforzando empresas ya existentes, con especial atención a los municipios que tengan esa necesidad.
Con ese fin, el Cabildo contrató a un equipo multidisciplinar de 24 especialistas, entre técnicos medios y superiores, diplomados en Ciencias Empresariales, Trabajo Social, Ingeniería Técnica, Magisterio -lengua extranjera-, Trabajo Social, y licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Psicología.
El proyecto se desarrollará en coordinación con los ayuntamientos, organismos públicos, asociaciones y federaciones empresariales, así como con las distintas consejerías del Cabildo y otras entidades sociales relevantes en materia de empleo.
Por otro lado el vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Fabián Palmés, abordó las claves para la búsqueda de empleo en internet, y el coordinador de la Lanzadera de Empleo Las Palmas de Gran Canaria 2016, Néstor Báez, habló del valor del equipo como elemento fundamental en el éxito del proyecto.
Además el gerente de la empresa online de productos ecológicos y naturales Cómete el Norte, Esteban Luciano Rodríguez, compartió su experiencia de emprendeduría 2.0, destaca la nota.
Los asistentes conocieron de primera mano las experiencias de emprendedores como José A. Santana, de Wommpa Soluciones Informáticas, del centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria; Ulises Sáez, del Proyecto Edisea de tecnología informática desarrollado en el espacio Incube del Cabildo; y de Arturo Boyra López, de Oceanográfica.
.