PSOE: la subida del paro no es dato bueno, pero el interanual sigue bajando
El PSOE ha reconocido hoy que la subida del paro en noviembre "no es un dato bueno" pero ha indicado[…]
El PSOE ha reconocido hoy que la subida del paro en noviembre "no es un dato bueno" pero ha indicado que haciendo una "radiografía más amplia" se comprueba que el paro interanual sigue bajando y, en concreto, ha sido el mayor descenso interanual de la serie de noviembre.
En rueda de prensa, la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha valorado el paro de noviembre, que en Castilla-La Mancha ha subido en 3.538 personas respecto a octubre (1,78 %), con lo que el total de desempleados se situó en 201.767, mientras que en relación con el mismo mes del año pasado bajó en 19.568 desempleados (-8,84 %).
Ha señalado que la subida del paro nunca es un dato bueno, en primer lugar para quienes han ido el desempleo, pero ha señalado que haciendo una "radiografía más amplia" del paro se comprueba la bajada interanual en el número de desempleados y, por otra parte, que hay más afiliados a la Seguridad Social en el mismo periodo.
En este sentido, la parlamentaria ha señalado que este pasado mes de noviembre se ha producido la mayor bajada interanual del paro de toda la serie.
No obstante, ha dicho que ni el PSOE ni el Gobierno se conforman con esta cifras y seguirán aplicando medidas que ayuden a reducir el desempleo y estimulen a empresarios, pymes y el autoempleo.
.