Sota confía en que el presupuesto de 2017 "abra puertas" para crear empleo
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha confiado en que las medidas incluidas en los presupuestos[…]
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha confiado en que las medidas incluidas en los presupuestos de Cantabria para 2017 "abran puertas" para generar empleo en la comunidad que, según ha destacado, es la segunda en la que más se ha reducido el paro en el último año.
Así lo ha destacado en su valoración de los datos del desempleo de noviembre, cuando se registraron en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo 43.320 personas en situación de desempleo.
Según el consejero, "el objetivo principal" del Gobierno de Cantabria es la creación de puestos de trabajo y para ese fin activa todos sus recursos, entre ellos la puesta en marcha de políticas activas de empleo y acciones de formación para favorecer la contratación.
Sota ha señalado también que hay que remontarse a 2010, con 43.083 parados, para encontrar un mes de noviembre con menor número de personas en desempleo.
A su juicio, una de las razones por las que ha subido el paro respecto al mes anterior ha sido la finalización de los contratos del programa de colaboración con las Corporaciones Locales, destinados a la contratación de parados de larga duración en proyectos de interés general y social.
En un comunicado, ha explicado que desde noviembre de 2015, el paro ha descendido en todas las oficinas de empleo, aunque en menor medida en las dos de Santander.
Ha subrayado el descenso, del 14,36 %, en la oficina de Torrelavega, que es la que más personas en paro tiene en la comunidad autónoma y ha remarcado que durante el último año, ha bajado en 1.666 personas en la comarca del Besaya.
También ha calificado de "alentadoras" las cifras de paro entre los menores de 25 años, segmento en el que el desempleo ha descendido un 18,68 % hasta situarse en 3.125 personas.
.