Quince personas finalizan un taller de inserción laboral en Limpias

Un total de 15 personas -13 mujeres y 2 hombres-, mayores de 30 años y con dificultades de inserción laboral,[…]

Un total de 15 personas -13 mujeres y 2 hombres-, mayores de 30 años y con dificultades de inserción laboral, han finalizado el taller de empleo en Limpias denominado "Dinamización y dirección de actividades de tiempo libre" con el objetivo de conseguir un trabajo en este área "lo antes posible".

Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, durante el acto de clausura de un taller en el que el Gobierno de Cantabria ha invertido 110.578 euros y donde también ha deseado a los participantes "éxito" en la tarea que han comenzado.

Junto a él, han estado presentes la alcaldesa de Limpias, María Mar Iglesias, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Felipe Lavín.

El consejero ha recalcado, según indica hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado, que con el desarrollo de estas políticas "cercanas a los ciudadanos" y en las que el empleo tiene un especial protagonismo, se pretende "que la gente que se ha quedado un poco por el camino en esta época de crisis se pueda ir incorporando".

A lo largo de los últimos seis meses, los alumnos han recibido formación en alternancia con empleo. Del total aportado por la Consejería a través del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), 71.554 euros se han destinado a salarios y Seguridad Social.

Los participantes, al finalizar el taller, han recibido dos certificados de profesionalidad, que les permiten acceder a ocupaciones como monitores de tiempo libre en campamentos o albergues y como coordinadores de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Los servicios realizados por estas personas se han llevado a cabo en diversos departamentos relacionados con juventud y tiempo libre, así como en servicios sociales municipales de los Ayuntamientos de Ampuero, Arnuero, Colindres, Laredo, Limpias, Santoña y Noja, y en otras áreas dependientes de la Mancomunidad.

Además, el consejero ha manifestado que este proyecto se suma a otros puestos en marcha, como es el programa de colaboración con las corporaciones locales, que ha posibilitado la contratación durante seis meses de 30 desempleados, con una inversión por parte de la Consejería de 279.600 euros en labores de protección y recuperación medioambiental y de servicios a la comunidad.

Igualmente, desde el Emcan, se continúa colaborando con la Mancomunidad en el sostenimiento de la Agencia de Desarrollo Local con la financiación de dos agentes de empleo y desarrollo, con una aportación de 54.091 euros al año.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp