El desempleo británico se sitúa en el 4,8 %, su nivel más bajo en diez años

El desempleo en el Reino Unido bajó en 16.000 personas entre agosto y octubre pasados, lo que sitúa la tasa[…]

El desempleo en el Reino Unido bajó en 16.000 personas entre agosto y octubre pasados, lo que sitúa la tasa del paro en un 4,8 %, su nivel más bajo en diez años, según divulgó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El paro, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó los 1,62 millones de personas durante el citado trimestre, prácticamente invariable frente al trimestre previo.

La ONS reveló que las solicitudes del subsidio por desempleo aumentaron en 2.000 hasta las 809.000, la cifra más alta registrada desde febrero de 2015.

En cuanto al salario promedio semanal, la oficina indicó que se incrementó en un 2,5 % durante los doce meses previos al pasado octubre.

El organismo apuntó además que hubo un descenso de 6.000 en el número de personas trabajando, hasta llegar a los 31,7 millones, pese a que la cifra relativa a las mujeres empleadas alcanzó un nivel récord con casi 15 millones.

De esta manera, la tasa de empleo para las féminas de este país se sitúa ahora en el 70 %, la mejor marca desde que comenzaron a registrarse estos datos en 1971.

El número de personas clasificadas como económicamente inactivas -grupo que incluye a aquellos que gozan de una baja por enfermedad desde hace tiempo, los que se jubilan prematuramente, quienes están al cuidado de un familiar o aquellos que han desistido en buscar empleo- aumentó en 76.000 hasta los 8,9 millones.

Durante el periodo analizado, hubo 107.000 personas más desempeñando trabajos a tiempo parcial, hasta llegar a 8,56 millones en esa situación laboral.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de