Desconvocan la huelga de limpieza prevista en Navidad y Año Nuevo en El Prat
Los sindicatos de la empresa Valoriza, del Grupo Sacyr, han desconvocado la huelga de limpieza prevista para Navidad y después[…]
Los sindicatos de la empresa Valoriza, del Grupo Sacyr, han desconvocado la huelga de limpieza prevista para Navidad y después de Año Nuevo en las terminales del El Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En un comunicado, el sindicato UGT ha señalado que se ha tomado esta decisión después de que la empresa haya anunciado "que retirará el expediente de modificación colectiva de las condiciones de trabajo que quería imponer unilateralmente".
El sindicato ha asegurado que el gesto de la empresa ha sido posible gracias a la huelga que los trabajadores protagonizaron la última semana de noviembre, y que dejó la imagen de las terminales del aeropuerto barcelonés llenas de papeles y suciedad.
"Además, Valoriza se compromete a reconocer el pacto de centro vigente en la actualidad -de modo que se restituyen los derechos laborales que tenían los 320 trabajadores que operan en ambas terminales- y a retirar las posibles sanciones a los trabajadores que secundaron la huelga", ha subrayado el sindicato.
Los sindicatos convocaron la huelga para rechazar la reorganización que la empresa proponía a los trabajadores para poder asumir la rebaja del 20 % -1,4 millones- que la empresa hizo en la oferta presentada para adjudicarse los servicios de limpieza en la T1, la T2 y las oficinas de Aena.
Dicha reorganización habría supuesto para los trabajadores una reducción de sus turnos, con la consecuente carga de trabajo para cumplir los objetivos de limpieza, así como la supresión de días libres y de las primas por trabajar en fines de semana.
.