Antoni Abad mantiene su candidatura a Fomento pese al conflicto con patronal
El presidente de la Cecot, Antoni Abad, mantiene su intención de optar a la presidencia de Fomento del Trabajo, pese[…]
El presidente de la Cecot, Antoni Abad, mantiene su intención de optar a la presidencia de Fomento del Trabajo, pese a las recientes "tiranteces" con la principal patronal catalana.
Abad ha participado esta mañana en un desayuno informativo con la prensa para hacer balance del 2016 y exponer las perspectivas empresariales para el nuevo año celebrado hoy en la sede de Cecot, ubicada en Terrassa.
El conflicto entre Cecot y Fomento del Trabajo empezó el pasado año por la limitación de la presencia en el Vallès de la institución que preside Abad, por lo que la patronal catalana ha dado un mes a Cecot para que "rectifique" en este asunto, bajo amenaza de ser expulsada de Fomento.
Abad ha negado hoy que desde la junta de la patronal catalana haya ningún procedimiento en marcha contra Cecot, y ha anunciado que se ha creado una comisión formada por miembros de Cecot y de Fomento con interlocutores para buscar una salida al conflicto actual.
"Que nadie interprete una cosa que no es, porque yo estoy en la junta de Fomento del Trabajo y en otoño no había ningún procedimiento en marcha contra Cecot", ha explicado Abad, que ha apelado al diálogo para encontrar una solución a la situación actual.
"El presidente de Fomento y yo tenemos una relación correctísima desde siempre y, aunque parezca que en 2016 ha habido tiranteces entre las dos instituciones sin diálogo, no ha sido así", ha asegurado Abad.
El presidente de Cecot ha querido desvincular su posible candidatura a la presidencia de la confederación con el conflicto actual y ha remarcado que, según marcan los estatutos de Fomento del Trabajo, su actual presidente, Joaquim Gay de Montallà, no se puede presentar a la reelección. EFE
1011511
..