El PSOE de Majadahonda exige soluciones para la huelga de autobuses

El grupo municipal del PSOE de Majadahonda ha reclamado soluciones para el conflicto laboral que con los trabajadores de la[…]

El grupo municipal del PSOE de Majadahonda ha reclamado soluciones para el conflicto laboral que con los trabajadores de la empresa de autobueses Auto Periferia en la huelga que afecta a las localidades del noroeste de la región.

Este martes se ha producido la segunda jornada de parón de los conductores que se llevará a cabo las 24 horas de todos los lunes y martes de enero y febrero.

"Tenemos que acabar con el hacinamiento que sufren los vecinos en el transporte público, incrementar la frecuencia de los autobuses, renovar las flotas, mejorar los itinerarios y, por supuesto, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", han señalado fuentes socialistas.

El partido socialista ha mostrado su apoyo a los conductores de la empresa que exigen unas condiciones de trabajo dignas que redunden en una mejora de la seguridad e higiene en el transporte público en autobús de los municipios del noroeste de la región.

Los socialistas han presentado una moción en el Pleno Municipal, aprobada por unanimidad, instando al Consorcio de Transportes a tomar urgentemente cartas en el asunto y evitar los problemas de masificación en los trayectos interurbanos debido a la baja frecuencia con la que circulan los autobuses pese al sustancial incremento de la demanda.

Por otra parte desde el Grupo Municipal Socialista exigen una solución al conflicto con los trabajadores de Auto Periferia que solicitan mejoras sociales en sus puestos de trabajo ya que aseguran que no tienen el descanso necesario, incrementado el estrés de los conductores y poniendo el peligro la seguridad de los viajeros.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp