Alfredo Aldaba, nuevo decano del Colegio Notarial de Navarra

El Colegio Notarial de Navarra ha renovado a su junta directiva y elegido a Alfredo Aldaba Yoldi, de 47 años,[…]

El Colegio Notarial de Navarra ha renovado a su junta directiva y elegido a Alfredo Aldaba Yoldi, de 47 años, con despacho en Pamplona, como su nuevo decano.

Con él integrarán la junta como vicedecano Lorenzo Doval de Mateo (Estella; censor primero Juan Pedro García-Granero Márquez (Tudela), censor segundo Francisco Javier de las Fuentes Abad (Alsasua), tesorero José Miguel Gómez Sánchez (Pamplona) y secretaria Sara Induráin Tornos (Elizondo).

Según los datos facilitados hoy por el Colegio en una nota de prensa, entre enero y octubre del pasado año un total de 58.678 navarros acudieron a los notarios de la Comunidad Foral para cuestiones relacionadas con compraventa de inmuebles, testamentos, constitución de sociedades, adjudicación de herencias, donaciones, capitulaciones matrimoniales, bodas y divorcios, poderes, pólizas y actas, entre otros servicios.

Y es que el notario es un funcionario público que se encarga de asesorar, interpretar, configurar y autentificar con arreglo a la ley la voluntad de las partes, que recoge en una escritura pública a la que se atribuye valor probatorio, ejecutivo y legitimador.

Publicidad

En España hay más de 2.800 notarios que dependen jerárquicamente de Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia y que se organizan en Colegios, uno por comunidad autónoma, cuyos decanos constituyen el Consejo General del Notariado.

.

En portada

Noticias de