Carriedo reconoce que en 2017 "no se mantendrá nivel" creación empleo 2016

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido hoy que en el 2017 será un[…]

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido hoy que en el 2017 será un buen año para el empleo aunque "no se mantendrá el nivel" de creación de 2016, y ha sostenido que enero, cuyo dato de paro se conocerá mañana, no es nunca un buen mes en reducción del paro.

El consejero de Empleo ha arropado hoy en Valladolid la inauguración de la nueva sede de la federación de autónomos ATA en Castilla y León, ha puntualizado que la "senda interanual" seguirá siendo "optimista", con una reducción en el paro en la Comunidad.

Fernández Carriedo ha sostenido que los meses buenos para el empleo en cuanto a la estacionalidad son "mejores" en Castilla y León, y los "muy malos" por esa estacionalidad "son menos malos".

Ha confiado en que el 2017 sea un año con crecimiento en el empleo y reducción del paro, aunque ha recordado que el pasado año fue "muy intenso" en la creación de puestos de trabajo, con un nivel que no se mantendrá en este ejercicio.

El consejero ha reflexionado sobre que en la primera fase de la recuperación es "más fácil recuperar el empleo", sobre todo el del cualificado, y ahora habrá que incidir con medidas de cualificación de los trabajadores con peor empleabilidad.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp