Pitada en el hotel Florida por no pagar a 17 empleados despedidos

Las puertas del hotel Florida Norte de Madrid han vuelto a ser hoy escenario de una sonora pitada protagonizada por[…]

Las puertas del hotel Florida Norte de Madrid han vuelto a ser hoy escenario de una sonora pitada protagonizada por decenas de personas que reclamaban el pago de 300.000 euros que deben desde hace cinco meses, en concepto de indemnización, los dueños del establecimiento, de la cadena Faranda, a 17 trabajadores despedidos.

Esta semana, tal y como hacen intermitentemente desde el mes de diciembre, los manifestantes, apoyados por el comité de empresa y el sindicato UGT, se concentrarán todas las mañanas junto al hotel entre las 9.00 y las 10.30 armados con silbatos, megáfonos y pancartas.

La gerencia del hotel adeuda a los despedidos "el último pago de las indemnizaciones pactadas, lo que supone el 40 por ciento del total, unos 300.000 euros", ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Castro.

Los hijos del dueño del Florida Norte, Luis Fernández Espina, afirman que no tienen dinero para abonar las indemnizaciones, ha añadido Castro.

Publicidad

Inaugurado en abril de 1973, el hotel Florida Norte, de cuatro estrellas y situado junto a la glorieta de San Vicente, cuenta con 400 habitaciones.

De los más de 150 trabajadores que llegaron a trabajar en sus instalaciones, ahora no son más de 60, según fuentes sindicales.

Actualmente, el City House Florida Norte de Madrid está integrado en la cadena Faranda, que cuenta con nueve hoteles en España y diecisiete más en Latinoamérica.

.

En portada

Noticias de