El Comité de CAPSA aplaza la huelga por un error formal en la convocatoria
El Comité de Empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha decidido aplazar la huelga prevista para mañana y el viernes[…]
El Comité de Empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha decidido aplazar la huelga prevista para mañana y el viernes en la factoría de Granda (Siero) debido a un error formal en la convocatoria, ha informado a Efe el presidente del órgano sindical, Ramón Ángel Urbano.
Urbano ha explicado que la convocatoria sólo hacía referencia a la empresa mayoritaria, CAPSA, pero no a ASA y CLAS, donde también estaban previstos los paros.
El Comité de Empresa se reunirá mañana para formalizar una nueva convocatoria, previsiblemente para la semana que viene, después de que el encuentro mantenido hoy con la dirección en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) haya terminado "sin avenencia" en relación al convenio colectivo.
En las negociaciones del convenio colectivo, el Comité reclama garantizar el poder adquisitivo de los salarios con su vinculación a la evolución del IPC, así como dar prioridad a los hijos y socios de la cooperativa para las nuevas incorporaciones en la factoría.
También exigen una "mayor transparencia en la gestión ante la desinformación existente al no conocer la gestión del director general" y aprovechar los beneficios de la empresa para implantar mejoras sociales en temas como las vacaciones o en los servicios retributivos.
Por su parte, la dirección de CAPSA ha asegurado en un comunicado que "los niveles salariales existentes superan con mucho los del sector y empresas de la competencia".
Para los cuatro años de convenio, propone un crecimiento que puede superar el 10 % en función de los beneficios y del cumplimiento de objetivos, a percibir anualmente, no consolidable, a la vez que garantiza un 1% anual.
Para facilitar la consecución de estos objetivos, la empresa afirma que ofreció una inversión en este periodo de 40 millones de euros.
.