EH Bildu acusa al Gobierno Vasco de seguir promoviendo la precariedad laboral
EH Bildu ha acusado al Gobierno Vasco de seguir promoviendo la precariedad por mostrarse contrario a tramitar en el Parlamento[…]
EH Bildu ha acusado al Gobierno Vasco de seguir promoviendo la precariedad por mostrarse contrario a tramitar en el Parlamento una proposición de ley que busca regular las cláusulas sociales en los contratos públicos.
El Ejecutivo autonómico ha advertido este martes que la proposición de ley que ha presentado la coalición soberanista tiene "serios visos de ilegalidad" y se ha mostrado contrario a su tramitación parlamentaria.
EH Bildu ha presentado esta iniciativa en la Cámara con el objetivo de establecer unas condiciones mínimas en todas las adjudicaciones de obras y servicios impulsadas por las administraciones públicas vascas, entre ellas que las empresas que contraten con estas garanticen un sueldo mínimo de 1.200 euros.
El Ejecutivo autonómico ha argumentado que la proposición de ley es "incompatible" con las directivas europeas en materia de contratos del sector público y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Para EH Bildu el Gobierno Vasco se ha convertido con su posición en un "agente de precariedad" que se "niega a corregir su actuación" y demuestra que su voluntad ese "seguir utilizando los contratos públicos para aumentar la precariedad" en vez de "impulsar empleo de calidad".
En una nota, coalición soberanista ha añadido que confía sin embargo en que los partidos que sustentan al Gobierno Vasco, PNV y el PSE, voten en el Parlamento a favor de su admisión a tramite ya que después en la tramitación se podrán consensuar los contenidos de la ley.
.