UGT denuncia el traslado "irregular y opaco" de una trabajadora del SEPAD
El sindicato UGT ha denunciado este martes el traslado "irregular y opaco" de una trabajadora desde el Centro Los Pinos[…]
El sindicato UGT ha denunciado este martes el traslado "irregular y opaco" de una trabajadora desde el Centro Los Pinos de Plasencia al Centro de Día de Moraleja, ambos de la provincia de Cáceres, dependientes ambos del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).
En un comunicado, UGT ha explicado que el servicio de cocina del centro de Moraleja lo realiza una empresa privada, "una circunstancia que no debía haber ocurrido nunca puesto que los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía deben ser de gestión directa por parte de la Administración".
En este sentido, la organización sindical ha agregado que la empresa que llevaba este servicio a día de hoy no lo está prestando.
"Puestos en contacto con el SEPAD para solicitar información al respecto, se nos niega la misma y, a su vez, tenemos conocimiento que este servicio extremeño ha trasladado a un cocinera desde el Centro Los Pinos de Plasencia al centro de Moraleja, incumpliendo el procedimiento que establecido en la normativa vigente", ha relatado.
A juicio de UGT, este traslado "es ilegal" ya que incumple los procesos de movilidad establecidos en las normas y porque no se puede adscribir provisionalmente a un trabajador a un puesto que no existe.
De igual forma, ha subrayado que el traslado merma la plantilla del centro de origen, al provocar una sobrecarga de trabajo al resto de los compañeros, en detrimento de la calidad del servicio.
Además, ha denunciado que "se ha eludido información a los representantes legales de los trabajadores", por lo que ha exigido que se les convoque a la mayor brevedad posible.
"Este hecho pone de relieve, una vez más, la ineficiencia de la externalización de los servicios cuando se trata de dar una prestación a la ciudadanía", ha concluido el sindicato.
.