Sindicatos dicen que Ibarmia es responsable directa del accidente de Azkoitia

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se han concentrado hoy ante la sede de la patronal guipuzcoana[…]

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se han concentrado hoy ante la sede de la patronal guipuzcoana para protestar por el accidente laboral mortal de un trabajador en Azkoitia, del que cree que la empresa Ibarmia tiene "una responsabilidad directa".

CCOO también ha participado en otra protesta ante Adegi para expresar su repulsa por este siniestro, que costó la vida a un empleado de la compañía Carpintería Betelu de Elgoibar, de 35 años, que estaba trabajando en Ibarmia Innovatek de Azkoitia y se precipitó al vacío desde una altura de unos cuatro metros.

Tras resultar herido grave, el trabajador murió el pasado viernes en el Hospital Donostia, cuatro días después del accidente, que las centrales sindicales creen que Ibarmia "intentó ocultar".

La representante de LAB Garbiñe Aranburu ha asegurado que la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa "no puede eludir" la "responsabilidad" en este accidente laboral, ya que además el director general de la compañía aizkoitarra, Koldo Arandia, es vicepresidente de esta patronal.

Publicidad

"Por eso venimos aquí, para preguntarle a Adegi si ésta es la nueva cultura de empresa que pretenden impulsar, porque nosotros de nuevo vemos poco y de nuevo vemos mucho. Aquí lo que vemos es precariedad y falta de medidas de prevención y seguridad", ha destacado.

Los concentrados, que han pedido a Osalan que investigue este siniestro y determine quiénes son sus responsables, han insistido en que Ibarmia trató de ocultar el suceso, del que no informó a la plantilla.

.

En portada

Noticias de