Trabajadoras de residencias: Rementeria nos ignora y trata con soberbia

Más de un centenar de trabajadoras de las residencias de mayores de Bizkaia han vuelto a concentrarse hoy ante la[…]

Más de un centenar de trabajadoras de las residencias de mayores de Bizkaia han vuelto a concentrarse hoy ante la sede de Diputación en Bilbao, donde ha acusado al diputado general, Unai Rementeria, de ignorarlas y tratarlas con "soberbia".

A punto de cumplir la semana que viene un centenar de jornadas en huelga, "unidas, fuertes y convencidas" de que "si no les hacen caso es porque son mujeres", las trabajadoras expresaron ayer sus protestas ante el diputado general, a quien "fueron a pedirle que atienda sus demandas", cuando éste entraba a inaugurar una exposición.

Hoy en la concentración han lamentado que Rementería "nos ignora tanto que entró con una absoluta soberbia e indiferencia", ha manifestado Soraya García, trabajadora de los centros residenciales y del sindicato ELA. "Fuimos a decirle al señor que nos escuchara y él iba a lo suyo", ha subrayado.

En referencia a las palabras declaradas por el diputado a mediados de enero en las que consideraba que existían "mimbres suficientes" para alcanzar un acuerdo "en los próximos días" entre empresas y sindicatos que solucionase el conflicto, el también representante de ELA Ander Acarregi ha apuntado que Diputación "olvida" con ello "cuál es el origen del conflicto", y es, "un modelo subvencionado con dinero público".

El sindicalista ha añadido que "si el ente foral considera que una subida de 120 euros es suficiente para firmar, y no habla de aumentar plantillas ni de calidad en el servicio o de los beneficios que se está llevando la empresa, evidentemente es que apuesta por un modelo caduco y precario" en los 147 geriátricos vizcaínos.

Pese a que se produjo una mesa negociadora esta semana entre la patronal y los sindicatos, la oferta planteada fue "ridícula e insuficiente", ha considerado García, quien ha remarcado las líneas que demanda su colectivo: una mejora de los salarios y de los ratios del personal que trabajan en los centros, donde residen aproximadamente diez mil internos, así como una reducción de las jornadas de trabajo hasta lograr unas de 1.592 horas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp