CCOO pide pasos para derogar reforma laboral antes que acabe la legislatura

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha afirmado este miércoles que no puede acabar[…]

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha afirmado este miércoles que no puede acabar la legislatura sin que se den pasos para derogar la reforma laboral y para consolidar el sistema público de pensiones, porque si no "sería un fracaso".

En declaraciones a los medios, De la Rosa ha abogado por que no se deje "que esta legislatura se acabe sin que haya no un guiño, sino un paso adelante en la derogación de la reforma laboral y un paso firme y definitivo en la consolidación de nuestro sistema público de pensiones".

Y ha aseverado que "dejar que esta corta legislatura se acabe sin dar ese paso sería un pequeño fracaso".

De la Rosa, que ha hecho estas declaraciones antes del acto de entrega del premio 'Abogados de Atocha', que concede la Fundación de Estudios Sociales de CCOO de Castilla-La Mancha, ha señalado que "queremos dar un impulso, porque entendemos que es el momento, que la economía de los bolsillos de los trabajadores, que la vida de la gente no puede esperar más tiempo".

Publicidad

Según el secretario regional de CCOO, "después de muchos años de recuperación económica hoy es un día importante para que también esa recuperación económica pueda llegar al común de los mortales, a los trabajadores y trabajadoras que creo que han hecho más sacrificios que nadie".

En ese sentido, ha explicado que va aprovechar que al acto asisten representantes de varias instituciones y partidos políticos "para intentar conjurarnos con ellos en lo que tiene que ser un paso firme de hoy en adelante, que desde luego tiene que marcar también la próxima legislatura sin lugar a dudas".

El líder sindical ha añadido que "los políticos que nos vayan a gobernar tienen que saber que los trabajadores necesitamos mucho más que gestos, necesitamos hechos concretos y necesitamos que definitivamente se mire a la cara a los trabajadores y la agenda laboral y la agenda social forme parte de lo que es la agenda política".

"La agenda política no puede estar alejada del mundo del trabajo, y por lo tanto queremos cambiar empleo precario por trabajo estable", ha apuntado De la Rosa.

Al respecto, ha considerado que "las palabras no son inocentes, el empleo no es el trabajo, nosotros apostamos por trabajo y, por lo tanto, apostaremos porque tanto el Gobierno de la nación como el de la comunidad autónoma apuesten por los trabajadores y las trabajadoras".

Por otra parte, ha dicho que el 'Premio Abogados de Atocha' es "el acontecimiento de año para CCOO de Castilla-La Mancha", en el que la parte más importante es "la del recuerdo y homenaje a quienes, probablemente sin quererlo, marcaron un antes y un después en la historia de este país".

De la Rosa ha subrayado que estos abogados "lo que hacían era enseñarles a miles y miles de trabajadores cuál era el camino para reivindica sus derechos, el inicio de las Comisiones Obreras tiene mucho que ver con esos abogados que se dejaban su tiempo, y a veces hasta su prestigio para perseguir la libertad de la mejor manera posible".

.

En portada

Publicidad
Noticias de