Bloquean la AP-7 y la N-II en Sant Julià de Ramis (Girona)
La autopista AP-7 y la carretera N-II han sido cortadas en ambos sentidos de la marcha a su paso por[…]
La autopista AP-7 y la carretera N-II han sido cortadas en ambos sentidos de la marcha a su paso por el municipio gerundense de Sant Julià de Ramis, con motivo de las protestas que se llevan a cabo en el marco de la huelga general contra el juicio del 'procés'.
Los manifestantes se han concentrado ante el pabellón de Fontajau y, desde allí, se han dirigido a esas dos vías, donde cuentan con el apoyo de diversos tractores que obstaculizan el tráfico.
Además, otras carreteras como la C-66 en Torrent, la AP-7 en Vilobí d'Onyar o la entrada a Olot están también afectadas por actuaciones de los huelguistas.
Paralelamente, unos quinientos manifestantes recorren la capital de la provincia y llevan a cabo protestas en establecimientos comerciales y sedes financieras.
Esta concentración ha partido a primera hora de este jueves de la estación del AVE en Girona, protegida por un fuerte dispositivo policial para evitar el corte de vías, y se ha dirigido posteriormente al Palacio de Justicia, la sede principal de CaixaBank y locales como los de El Corte Inglés o Mercadona, donde se han realizado pintadas y coreado consignas anticapitalistas.
.