Más de 300 jóvenes se presentan a Jornada Dinamización de Empleo de Cartagena
Un total de 317 jóvenes han presentado su solicitud para inscribirse en uno de los cinco cursos programados por la[…]
Un total de 317 jóvenes han presentado su solicitud para inscribirse en uno de los cinco cursos programados por la Jornada de Dinamización de Empleo Joven ITINERE del Ayuntamiento de Cartagena, informaron fuentes municipales.
En la selección de participantes han tenido prioridad las personas beneficiarias de Garantía Juvenil, y como segunda exigencia, las personas más cercanas a cumplir los 30 años.
Para esta edición del programa ITINERE, se han programado cursos de desfibrilación automática externa, seguridad de trabajos en altura, operador de carretilla elevadora, manipulador de alimentos e intensivo preparatorio de PET Cambridge.
La Jornada de Dinamización del Empleo Joven, Itinere, da un paso más en esta tercera edición, conscientes de la importancia del mobile first (los móviles primero) entre los jóvenes, que han convertido sus smartphones en su principal y casi único dispositivo de comunicación.
Así, la organización ha creado una aplicación informática para este evento que facilite a los inscritos la información necesaria para su participación, ofreciéndoles todos los detalles, notificaciones y planificación de su visita.
La descarga de la aplicación, totalmente gratuita y a la que ya se tiene acceso a través de Android, posibilitará la realización de la evaluación de la Jornada, participando así en el sorteo de actividades del Programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la concejalía de Juventud, que este año celebra su vigésimo aniversario.
.