Urgencias Sanitarias de Galicia-061 condena últimos sabotajes a ambulancias
La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha condenado, a través de un comunicado, "firmemente los sabotajes realizados contra las[…]
La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha condenado, a través de un comunicado, "firmemente los sabotajes realizados contra las ambulancias de la Red de transporte sanitario urgente" e insiste en la necesidad de un comportamiento "responsable" durante la segunda convocatoria de jornadas de huelga, que comenzó el pasado día 18 y que se mantendrá hasta las 23:59 horas de hoy.
Aseguran que entre ayer y hoy se registraron pinchazos en las ruedas de 14 ambulancias asistenciales de soporte vital básico con base en los ayuntamientos de Ribeira y O Porriño (dos ambulancias cada una), Tui, Moaña, Boiro, Melide, Nigrán, Redondela, Vigo, Curtis, Sarria y Cangas del Morrazo.
Todos los vehículos se sustituyeron en el menor tiempo posible y siguieron prestando asistencia sanitaria con normalidad, según han subrayado.
Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado a través de este comunicado que continúa trabajando de manera "responsable y comprometida" con la población para garantizar la asistencia sanitaria urgente, de manera que "la convocatoria de jornadas de huelga no perjudique la calidad de la misma y los ciudadanos no se vean privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades".
Para finalizar hace un llamamiento al comportamiento "responsable y consecuente, además de exigir respeto a los bienes y las personas".
.