Ayuntamiento aumentará la plantilla de servicios sociales con 10 trabajadores
El Ayuntamiento de Badajoz prevé incorporar en breve diez nuevos trabajadores a los servicios sociales, lo que supondrá incrementar en[…]
El Ayuntamiento de Badajoz prevé incorporar en breve diez nuevos trabajadores a los servicios sociales, lo que supondrá incrementar en un 15 por ciento la plantilla en este área.
En declaraciones a los medios, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que estas incorporaciones, gracias a fondos propios o con los europeos de la estrategia DUSI, llegarán a través de procesos de selección, bolsas de empleo o utilización de convenios.
El primer edil ha añadido que no se descarta llevar a cabo nuevas incorporaciones, en la medida que puedan impulsarse nuevos convenios o que la Junta de Extremadura asigne más plazas a la ciudad.
En este sentido, ha edil acusado a la Administración autonómica de "discriminar" a Badajoz con el ratio actual que utiliza para asignar trabajadores sociales por número de habitantes.
A su juicio, este número es aún más insuficiente si se tiene en cuenta que la Junta obliga en ocasiones a los municipios a tramitar determinadas ayudas.
"Todas las políticas sociales en Badajoz se llevan a cabo gracias al esfuerzo sobrehumano realizado por los trabajadores municipales para que no haya ni un beneficiario que se quede sin esta cobertura", pese a que "quien manda el dinero no manda los recursos para la tramitación de estas ayudas", ha incidido.
Los servicios sociales municipales tienen en la actualidad una plantilla de 70 empleados, sin contar los trabajadores contratados gracias al Plan Experiencia o los dedicados al servicio de ayuda a domicilio.
Fragoso ha hecho estas declaraciones en una visita a las obras de ampliación del centro de servicios sociales de la barriada de San Fernando, que gracias a una inversión de 180.000 euros cuenta con un salón para realizar actividades, una sala de espera ampliada y cinco nuevos despachos.
El centro de servicios sociales de San Fernando atiende a unos 60 usuarios a la semana con cita previa, y a un número similar de personas que acuden espontáneamente.
.