El 6 de marzo,último día para inscribirse en lanzaderas de empleo de la Junta
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado este lunes que el plazo para inscribirse en las nuevas lanzaderas de empleo[…]
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado este lunes que el plazo para inscribirse en las nuevas lanzaderas de empleo de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Cuenca, Hellín (Albacete), Manzanares (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo) finaliza el próximo 6 de marzo.
Se trata de una iniciativa gratuita a la que pueden apuntarse parados con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios y que procedan de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa, según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en una nota de prensa.
Se persigue configurar equipos heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.
Impulsado por la Fundación Santa María La Real, la Fundación Telefónica y el Gobierno de Castilla-La Mancha, la iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo que, hasta la fecha, ha registrado una media de inserción laboral del 60 por ciento en las ediciones anteriores.
Las cinco lanzaderas servirán para guiar y orientar a un centenar de personas en situación de desempleo, 20 por ciudad, a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas herramientas acordes a las necesidades del actual mercado laboral, con mayor peso tecnológico y digital, y con profesiones emergentes.
Estas cinco nuevas lanzaderas se suman a las 32 ya programadas, 26 ya finalizadas y seis actualmente en funcionamiento en Albacete, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Puertollano, Toledo y Tomelloso, que se han impulsado en toda la región en los últimos cuatro años, por las que han pasado 774 personas desempleadas.
Los veinte seleccionados se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos y llevarán a cabo actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo.
Además, se formarán en nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.
.