Trabajadores de Tracasa instan al Gobierno a cumplir con un informe
Los comités de Tracasa y Tracasa Instrumental han lamentado el "caso omiso" hecho por el Gobierno foral a la moción[…]
Los comités de Tracasa y Tracasa Instrumental han lamentado el "caso omiso" hecho por el Gobierno foral a la moción aprobada por el Parlamento hace cuatro meses para realiza un informe, por entender los trabajadores que "tenían peores condiciones laborales que el resto de empresas públicas".
En esta moción se pedía el informe comparativo con la plantilla de las diferentes empresas que integran la CPEN con el fin de conocer en detalle posibles diferencias existentes en materia laboral (salarios, jornadas, medidas de conciliación o vacaciones).
Además, el Parlamento de Navarra instó al Gobierno de Navarra para que impulse "un proceso de negociación real, transparente y basado en la buena fe entre la dirección de las empresas Tracasa y Tracasa Instrumental y los comités de ambas empresas".
El primer punto de la moción fue aprobado por todos los grupos parlamentarios presentes, pero han transcurrido los cuatro meses de plazo sin que el Gobierno de Navarra haya lo solicitado.
El segundo punto de la moción fue aprobado por todos los grupos parlamentarios presentes excepto Geroa Bai, y sobre este asunto los comités denuncian que, bajo su punto de vista, "el proceso de negociación que hemos mantenido no ha estado basado en la buena fe".
Aseguran que durante este proceso hasta la última reunión no se ha fundamentado la negativa a ninguna de las propuestas del comité, no se ha hecho ninguna contraoferta a las propuestas y se ha "dilatado" el proceso en el tiempo "sin justificación alguna", con tres reuniones en dos meses.
Aseguran los comités que tras este tiempo la empresa ha presentado una propuesta que "nada tiene que ver con las propuestas del comité" y ha indicado que es una propuesta definitiva "no negociable y que tras su aceptación o no, ahí acaba la negociación".
También, tras la última reunión se presenta una última propuesta que era "peor que la anterior propuesta de la dirección, empeorando las condicionales laborales de las plantillas con una bolsa de horas para atender las necesidades del servicio".
Por todo ello, los comités de Tracasa y Tracasa Instrumental solicitan al Gobierno de Navarra que cumpla la moción aprobada por los grupos parlamentarios, además de decidir en asamblea iniciar una serie de paros para reivindicar la equiparación de condiciones laborales con el resto de empresas públicas.
.