El comité de Bosch impugnará el ERE temporal para 800 trabajadores en Vigo

El comité de empresa de Bosch, compañía del sector de los centros de llamada con sede en Vigo, impugnará el[…]

El comité de empresa de Bosch, compañía del sector de los centros de llamada con sede en Vigo, impugnará el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 800 trabajadores una vez concluido el periodo de consultas sin acuerdo.

La representación del personal convocará asambleas en marzo para decidir otras medidas de presión contra la decisión de la empresa, informa la CIG en un comunicado.

Esgrime el comité de empresa que el ERE temporal es innecesario pues existen 98 vacantes y la dirección se niega a reubicar al personal indefinido si no pasa una prueba de perfiles.

Recuerda que antes de este ajuste, la dirección de Bosch llevó a cabo 200 despidos entre personal de las ETT desde el pasado diciembre.

Publicidad

La dirección de Bosch justifica el ERE temporal en la pérdida de proyectos derivada de los despidos que va a aplicar Vodafone.

El comité de empresa ha mantenido este lunes una reunión con representantes del grupo parlamentario del BNG, que promoverá una iniciativa para reclamar la retirada del ERE temporal.

.

En portada

Noticias de