Nuevo concurso municipal busca abrir los rocódromos de Vitoria en mayo
La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este martes el nuevo concurso para la prestación del servicio de[…]
La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este martes el nuevo concurso para la prestación del servicio de los rocódromos municipales entre el 1 de mayo de este año y el 1 de julio de 2020, lo que supone un adelanto de la reapertura de estas instalaciones cerradas desde el inicio de la actual temporada.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el presupuesto máximo de este contrato asciende a 267.289,00 euros, con un número máximo de 9.432 horas de servicio. El Ayuntamiento pagará la hora a 23,42 euros (sin IVA) y liquidará los ingresos de las entradas y bonos que cobrará la empresa.
La concejala de Educación, Cultura y Deporte, Estíbaliz Canto, ha explicado que el objetivo es que los rocódromos vuelvan a estar operativos cuanto antes para que los usuarios disfruten de las instalaciones "que pagan con el dinero de sus impuestos".
Los cambios introducidos, a su juicio, mejoran la calidad de la oferta, ya que se trata de un contrato de 15 meses y se actualiza el precio de la hora (la anterior oferta era de 22,97 euros).
Con este concurso el Ayuntamiento quiere controlar, habilitar y mantener en condiciones adecuadas todos estas zonas deportivas, lo que implica que la empresa adjudicataria deberá atender la práctica de la escala deportiva, realizar el mantenimiento del recinto y del materia deportivo y llevar a cabo las tareas de limpieza.
Los rocódromos municipales están cerrados desde septiembre porque el consistorio no ha logrado licitar el contrato de su gestión por discrepancias con la empresa que ha gestionado durante los tres últimos años estos.
.