Los vigilantes de control de acceso a prisiones piden su continuidad
Los vigilantes de seguridad de prisiones han protestado este martes ante la Delegación del Gobierno para reclamar su continuidad en[…]
Los vigilantes de seguridad de prisiones han protestado este martes ante la Delegación del Gobierno para reclamar su continuidad en el control de accesos de las cárceles, ante la intención de sustituirlos por guardias civiles, según ha denunciado CCOO.
El sindicato defiende la convivencia del sector público y privado en estas funciones, después del cambio que se produjo hace seis años en la forma de trabajo en las prisiones para paliar la falta de agentes de la Guardia Civil.
El delegado de CCOO en la prisión de Picassent, Alberto Belloch, denuncia que los vigilantes de seguridad de prisiones "asisten con incredulidad ante propuestas de partidos progresistas, que envían al paro a cientos de trabajadores sin ofrecer una alternativa viable que garantice los puestos de trabajo".
En la Comunitat Valenciana hay un centenar de trabajadores que ejercen funciones de vigilancia en los accesos de las prisiones, la mitad de ellos en la provincia de Valencia.
.