Stop Deshaucios rechaza recortes en la RGI mientras crezca la pobreza

Stop Desahucios de Álava ha rechazado la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que propone el Gobierno[…]

Stop Desahucios de Álava ha rechazado la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que propone el Gobierno Vasco y ha advertido de que "no aceptará" que se recorten prestaciones sociales "mientras la pobreza y la desigualdad crecen en un mar de corrupción, fraude fiscal e incompetencia".

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, presentó ayer las propuestas del Ejecutivo para reformar la RGI, que plantea, entre otras, establecer que solo pueda concederse una prestación por domicilio, con independencia de la vinculación familiar o no entre los residentes.

Esta reforma nace "con la excusa de que hay que perseguir el fraude en la RGI, aunque luego se afirme que es mínimo" y además "esconde la incompetencia" de Lanbide -que gestiona esta prestación- y oculta "otros fraudes como el del IVA en las facturas o en el Impuesto de Sociedades, que es infinitamente mas grave".

El colectivo antidesahucios ha alertado asimismo de que la reforma de la RGI en los términos planteados por el Gobierno Vasco "agravaría aún más la actual situación" de quienes atraviesan dificultades.

Publicidad

.

En portada

Noticias de