Bolsa de Londres baja tras tocar la libra su máximo frente al dólar en 2017

La Bolsa de Valores de Londres terminó hoy a la baja debido a la revalorización de la libra esterlina, que[…]

La Bolsa de Valores de Londres terminó hoy a la baja debido a la revalorización de la libra esterlina, que alcanzó su valor máximo frente al dólar en 2017 y se apreció también frente al euro.

El índice principal londinense, el FTSE-100 o "footsie", cedió un 0,17 %, 12,90 puntos hasta los 7.400,69, en una jornada en la que se informó de que la inflación interanual británica subió hasta el 2,9 % en agosto.

La libra ascendió un 0,88 % frente al dólar, hasta 1,328 dólares, y un 0,74 % frente al euro, hasta 1,109 euros.

La apreciación de la moneda del Reino Unido perjudica a las empresas del "footsie", que facturan en dólares u otras divisas extranjeras, en especial el sector de las materias primas.

Los inversores siguen pendientes de la evolución de las negociaciones para el "brexit", que deben reanudarse en unos días, y celebraron que el ministro de Economía, Philip Hammond, adelantara la fecha en que presentará el presupuesto de este año, el 22 de noviembre.

La plataforma digital Sky perdió un 1,63 % después de que el Gobierno confirmara que remitirá a las autoridades de la competencia la oferta de compra del cien por cien de la cadena por parte de Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch y que ya posee un 39 %.

También perdieron varias compañías mineras, afectadas por la caída del dólar, entre ellas Randgold Resources y Fresnillo, que bajaron, respectivamente, un 2,94 y un 2,30 %.

Descendieron asimismo la promotora inmobiliaria Persimmon, que retrocedió un 2,04 %, y la multinacional de consumo Unilever, que acabó con un 1,88 % menos.

Publicidad
Publicidad

En la tabla de ganancias se situaron, entre otros, los bancos Barclays y el parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland, que sumaron, cada uno, un 2,52 y un 2,42 %.

En portada

Noticias de