Atento concluye la refinanciación de su deuda para reducir costes financieros
La empresa de servicios Atento ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda que había acometido para reducir sus[…]
La empresa de servicios Atento ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda que había acometido para reducir sus costes financieros y mejorar su estructura de capital, ha informado hoy la compañía.
La operación incluye la emisión de nuevas obligaciones garantizadas (senior secured notes) por 400 millones de dólares (335 millones de euros) y la amortización anticipada de las obligaciones aún en circulación de dos emisiones: una con vencimiento en 2020, por importe de 300 millones de dólares (251 millones de euros), y otra que vencía en 2019, por 129 millones de dólares (108 millones de euros).
Además, Atento contará con una nueva línea de crédito renovable por 105 millones de dólares (88 millones de euros).
El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha explicado que esta operación de refinanciación mejora la estructura de capital de la empresa, aporta mayor flexibilidad financiera y reducirá los costes de la deuda, lo que impactará de forma positiva en la rentabilidad por acción y en la liquidez.
La refinanciación de la deuda reducirá los gastos por intereses entre 10 y 15 millones de dólares (entre 8 y 12 millones de euros) anuales en 2018, ha señalado Mauricio Montilha, director financiero de Atento, en un comunicado.
Según Montilha, los beneficios asociados al menor coste de la deuda empezarán a percibirse en el cuarto trimestre de este año.
El pasado 10 de agosto, Atento Luxco 1 SA, filial de Atento, concluyó la colocación de obligaciones senior por un importe de 400 millones de dólares (335 millones de euros).
Estas obligaciones tienen un tipo de interés del 6,125 % y vencen en agosto de 2022.
Según la empresa, Atento ha suscrito nuevos acuerdos de cobertura de operaciones que garantizan el pago del cien por cien de los intereses de las nuevas obligaciones.
Además, ha cancelado algunos acuerdos de cobertura existentes, lo que le ha proporcionado una ganancia neta de unos 46 millones de dólares.
Adicionalmente, la compañía ha firmado una nueva línea de crédito renovable de 105 millones de dólares (88 millones de euros) para sustituir a la actual, de 50 millones de euros.
En este proceso de refinanciación, Atento ha incurrido en costes extraordinarios de unos 20 millones de dólares (16 millones de euros), que se contabilizarán en el tercer trimestre de este año.
Atento, que tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, presta servicios para la relación con los clientes y la externalización de procesos de negocio.