Portugal ya ha asegurado 1.900 millones en el ámbito del Plan Juncker

Portugal ha asegurado un total de 1.900 millones de euros hasta noviembre de 2017 en el ámbito del Plan de[…]

Portugal ha asegurado un total de 1.900 millones de euros hasta noviembre de 2017 en el ámbito del Plan de Inversión para Europa, conocido como Plan Juncker, según datos divulgados hoy por la oficina del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Lisboa.

Esos 1.900 millones, financiados íntegramente por el grupo BEI, están destinados a 27 proyectos que ya han sido aprobados, entre los que destaca la concesión de 420 millones a la empresa estatal Aguas de Portugal para costear inversiones en infraestructuras de agua y saneamiento.

Otros 250 millones fueron concedidos al Ayuntamiento de Lisboa para mejorar la prevención de inundaciones, la promoción de la movilidad sostenible y la modernización de la vivienda social y otros equipamientos.

Este préstamo, firmado en octubre de 2016, convirtió a Lisboa en el primer municipio europeo en beneficiarse del Plan Juncker.

Los proyectos financiados en el ámbito del Plan Juncker no sólo se nutren del capital del BEI sino que son complementados con capital de inversores privados.

En ese sentido, la institución estima que los 1.900 millones aprobados para Portugal generen una financiación total de 5.500 millones de euros para esos 27 proyectos.

El Plan Juncker es sólo una parte de la actividad del BEI en Portugal, donde comenzó a conceder financiación en 1976, una década antes de su adhesión a la entonces Comunidad Económica Europea.

En suelo luso apoya principalmente proyectos de pequeñas y medianas empresas, de infraestructuras, del sector de la innovación y relacionados con el medio ambiente.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp