El Nikkei se desploma un 2% por la inestabilidad en Oriente Medio

La Bolsa de Tokio se desplomó hoy en torno al 2% por los temores a un empeoramiento en la situación[…]

La Bolsa de Tokio se desplomó hoy en torno al 2% por los temores a un empeoramiento en la situación de Oriente Medio tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Al cierre, el Nikkei termina con caídas del 1,97%, lo que supone un recortes de 445 puntos, aunque en algunos momentos llegó a perder más de 500 puntos debido a que muchas empresas tuvieron un exceso de demanda de venta.

El parqué tokiota abrió ya con pérdidas y desanimada siguiendo los retrocesos en Wall Street del martes, y acentuó vertiginosamente su caída después de que Trump revelara su intención de reconocer a Jerusalén como la capital israelí y ordenar el traslado allí de la embajada estadounidense, reconocimiento que se espera para hoy.

La plaza nipona se situó así en su peor nivel en tres semanas en las que el optimismo por una pronta puesta en macha de la ambiciosa reforma fiscal de Estados Unidos había logrado empujar a Tokio.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp