La CNMV avisa de 11 chiringuitos de Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Suecia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre once chiringuitos financieros, es decir, entidades que no[…]

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre once chiringuitos financieros, es decir, entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión, de Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Suecia.

El supervisor español se hace eco del aviso de su homólogo en Reino Unido, FCA, sobre las compañías Taylor & Clark/Taylor and Clark/TC Wealth (www.tc-wealth.com), ADN UK Finance/ADN UK/ADN/ADN UK Loans (www.adnuk.com), Asset Link International (www.assetlinkconsult.com) y Howland Law Firm/Howland Law LLP (www.howlandlaw.com).

Además, la FCA también advierte sobre los clones Independence Loans, Amundi Asset Management y Goldbrigde Fund Management (www.goldbrigdefundmanagement.com).

Por su parte, la CNMV reproduce la advertencia del supervisor de Bélgica, FSMA, sobre Loan Syndicate (www.loansyndicate.net), e igualmente del de Luxemburgo, CSSF, sobre la compañía Cybertrust (www.cybertrust.io).

Asimismo, el supervisor español recoge el aviso de su homólogo en Suecia, SFSA, sobre las entidades Vogel Capital/Commercial Support (www.vogelcapital.com) y Primecfds/WM Option/Orion Solutions (www.primecfds.com).

Ninguna de estas sociedades figuran inscritas en los registros correspondientes de los distintos supervisores europeos y, por tanto, "no están autorizadas para prestar servicios de inversión", según ha comunicado la CNMV.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, la CNMV publica estos anuncios en su página de internet, "www.cnmv.es", en la sección "advertencias".

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp