CLM es la tercera comunidad de régimen común que menos incrementa su deuda

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio[…]

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio de la legislatura, con un aumento cinco veces menor al de la media nacional.

Así se desprende de los datos oficiales sobre la deuda pública del tercer trimestre por comunidades autónomas que hoy ha publicado el Banco de España.

De acuerdo con estos datos, la deuda pública de Castilla-La Mancha se ha incrementado únicamente dos décimas en porcentaje sobre el Producto Interior Bruto (PIB) a lo largo de esta legislatura, cinco veces menos de lo que lo ha hecho la del conjunto nacional, cuyo incremento ha sido de un punto.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado en nota de prensa que este control de la deuda pública por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page también se ha reflejado a lo largo de este año, ya que Castilla-La Mancha es la tercera región de régimen común que más ha reducido su deuda durante 2017.

Los datos oficiales del Banco de España indican que desde que finalizó 2016 el porcentaje de deuda pública sobre el PIB de la región se ha reducido cuatro décimas, la mayor rebaja tras la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Además, Castilla-La Mancha también obtiene unos datos positivos en comparación con el trimestre anterior.

De junio a septiembre de este año, la deuda pública de la región ha descendido 0,3 puntos en porcentaje sobre el PIB.

Según la Consejería de Hacienda, "desde el inicio de la legislatura, el Gobierno regional está manteniendo unas finanzas públicas saneadas, lo que además está siendo compatible con la recuperación social y económica de la región".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp