El Dow Jones se toma un respiro

Wall Street siguió hoy con la tendencia positiva heredada del año pasado y terminó con nuevos récords en sus principales[…]

Wall Street siguió hoy con la tendencia positiva heredada del año pasado y terminó con nuevos récords en sus principales indicadores, aunque el Dow Jones de Industriales se tomó un respiro en ese impulso y acabó con un leve descenso.

El Dow Jones había cerrado en positivo las cuatro primeras sesiones del año, pero hoy se anotó un ligero retroceso del 0,05 %, algo que interpretaron los analistas como un intento de acumular fuerzas, recuperar aire y estar listo para mejores aventuras.

En cambio, el selectivo S&P 500, el indicador preferido por los operadores del parqué neoyorquino, renovó el récord del viernes, ahora en 2.747,71 puntos (0,17 %).

Lo mismo le pasó al índice compuesto del mercado Nasdaq, que subió un 0,29 % hasta su nueva marca histórica, de 7.157,39 puntos.

Publicidad

Con los datos de hoy, el S&P 500 y el índice del Nasdaq han tenido en lo que va de 2018 el mejor comienzo de año desde 2006.

Por una parte, destacó el avance del sector de empresas de servicios públicos, un 0,68 %, que compensa el retroceso que había acumulado durante la semana pasada.

Además, las subidas del grupo del Dow Jones las encabezó el grupo de equipos industriales Caterpillar (2,51 %), después de que el banco de inversiones Goldman Sachs revisara al alza la calificación y recomendara comprar sus títulos.

La misma recomendación hizo Goldman Sachs a United Technologies, lo que le permitió subir un 0,95 %.

En cambio, en la lista de perdedores destacó el fabricante de cámaras GoPro, que se derrumbó hoy un 12,77 % tras anunciar el despido de 250 trabajadores y se filtraran noticias sobre la posibilidad de que esté buscando un comprador.

El mercado está preparado para la nueva tanda de resultados trimestrales de las empresas. La estrella de esta semana será el mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, que dará a conocer sus datos el próximo viernes.

Será la primera vez que las compañías difunden sus resultados después de que se aprobara a fines de diciembre pasado la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca, que de seguro tendrá un impacto en las cuentas de las corporaciones para este año.

En portada

Noticias de