Nuevos programas empleo Lorca beneficiarán 21 parados larga duración

El plan de empleo público local de Lorca incluye dos programas que comenzarán en marzo y que permitirán la contratación[…]

El plan de empleo público local de Lorca incluye dos programas que comenzarán en marzo y que permitirán la contratación municipal durante seis meses de 21 parados de larga duración para reforzar servicios del ayuntamiento.

La concejala de Desarrollo Local, Sandra Martínez, ha dicho que uno de los programas, denominado "Asesoramiento y apoyo administrativo a distintos departamentos municipales" permitirá la contratación durante un semestre de un abogado y de nueve auxiliares administrativos.

Su trabajo consistirá en el asesoramiento jurídico y legal, así como, en el apoyo administrativo a distintas dependencias municipales en la tramitación de expedientes, justificación de ayudas y subvenciones, archivo de documentación y otras labores de carácter administrativo ante la gran acumulación de expedientes de ayudas recibidas por las distintas administraciones para la reconstrucción de Lorca.

El segundo programa se denomina "Mejora de las escena urbana y zonas degradadas del término municipal de Lorca" y en el mismo serán contratados durante seis meses 11 trabajadores de los cuales cuatro serán albañiles oficiales de primera, uno cerrajero de primera, dos pintores oficiales de primera y cuatro albañiles oficiales de segunda.

Desde marzo trabajarán para el ayuntamiento en la reparación de pavimentación en la vía pública, colocación de mobiliario urbano (bancos, papeleras, barandas, pasamanos en rampas), reparación de elementos metálicos, mantenimiento de pintura de marcas viales en señales y el repintado de mobiliario urbano.

Sandra Martínez ha explicado que el programa de empleo público local está destinado a la contratación, por parte del ayuntamiento, de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El objetivo de la puesta en marcha del mismo es la adquisición de experiencia laboral y mejora de la empleabilidad de parados de larga duración inscritos en las oficinas de empleo e incluidos en el Programa de Acción Conjunta para desempleados de larga duración (PAC-PLD), así como el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades.

La preselección de candidatos la realizará el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma.EFE

Publicidad
Publicidad

1010091

..

En portada

Noticias de