CEOE-Cepyme elaborará un plan estratégico para Cantabria

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cantabria ha aprobado por unanimidad hoy que la patronal cántabra elabore[…]

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE-CEPYME Cantabria ha aprobado por unanimidad hoy que la patronal cántabra elabore y ponga a disposición de la comunidad autónoma un Plan de Estratégico para la región.

Según ha informado CEOE en un comunicado, los integrantes de sus órganos de gobierno han apoyado "sin fisuras" la decisión de "pasar a la acción y elaborar un plan que satisfaga la necesidad de los distintos sectores".

El objetivo es, según ha añadido, "disponer de una reflexión de conjunto sobre los retos a los que va a tener que enfrentarse la comunidad, las potencialidades a aprovechar en el plazo medio y las medidas e inversiones que serán precisas para ello".

CEOE-Cepyme explica que busca así ofrecer a la empresa pero también a sectores estrechamente vinculados como la educación entre otros, un documento que sirva para trazar el itinerario que debe recorrer Cantabria desde la recuperación económica hasta el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades.

Todo ello, con "un horizonte temporal no vinculado y limitado por las legislaturas políticas", precisa.

Con esta decisión, la patronal cántabra asegura que "asume la responsabilidad de contribuir activamente al desarrollo económico de la comunidad aportando un trabajo de valor que sirva de masa crítica para la toma de decisiones y ponga fin a una carencia cuyas consecuencias se dejan sentir en los principales indicadores económicos de la economía cántabra".

El respaldo del Comité y la Junta supone, según aclara CEOE-Cepyme, el inicio del proceso para la elaboración del plan que buscará, a través de medidas de participación ordenada, movilizar a los diferentes sectores sociales, no sólo económicos, y aglutinar sus aportaciones en torno a un objetivo común: proponer un rumbo de desarrollo viable, coherente y sostenible para la Comunidad.

Su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña, ha defendido que, de esta forma, la patronal asume "voluntariamente una responsabilidad a la que no está obligada" como es la de "dar respuesta a una necesidad de la comunidad invirtiendo recursos propios", lejos de la imagen que "intencionadamente" se ha querido dar del empresariado como un demandante de ayudas públicas, ha concluido.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp