Hipotecas a tipo fijo: ¿Cuáles exigen menos vinculación?

Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de España han constatado que los bancos han relajado el acceso[…]

Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de España han constatado que los bancos han relajado el acceso a la financiación tanto en préstamos al consumo como en el hipotecario. La recuperación económica y el incremento de las operaciones de compraventa de viviendas son dos de las razones.

Sin embargo, todo apunta a que los créditos se irán encareciendo. De hecho, el euríbor ya está viviendo sus primeros repuntes en tasa diaria, en los que descuenta que el BCE llevará a cabo su próxima salida del QE, prevista para septiembre de este año, y su posterior incremento en la subida de tipos.

Es, por lo tanto, el momento ideal para contratar una hipoteca a tipo fijo, aprovechando sus bajos intereses. Sin embargo, al igual que las de tipo variable, la vinculación puede encarecer el préstamo. A continuación revelamos las mejores hipotecas a tipo fijo, con la menor vinculación.

La Hipoteca Fija Premium de Banco Sabadell está dirigida para clientes que cuentan con una nómina de al menos 3.000 euros mensuales domiciliada en la Cuenta Expansión Plus. Su interés es desde el 1,50 % a 10 años, uno de los más bajos del mercado. Y solo tiene un producto vinculado como es la domiciliación de la nómina.

La Hipoteca Open Fija tiene un interés muy competitivo, de hasta el 2,20% a 20 años y solo requiere la domiciliación de una nómina, con unos ingresos mínimos de 900 euros al mes. No exige la contratación ni de seguro de vida ni de hogar.

Coinc ha querido revolucionar el mercado de hipotecas con un producto sin vinculación y con una tramitación totalmente online. La hipoteca Coinc está pensada para un cliente que no necesite avalista. En cuanto al tihasta 20 años tiene un interés del 2,15 %. TAE desde el 2,75 %.

Bankia es otro banco que ha apostado por cero comisiones e hipotecas apenas con vinculación, solo con la domiciliación de la nómina. El interés va desde el el 1,75 % a 10 años hasta el 2,25% a 20 años.

En portada

Noticias de