UGT pide un plan de choque para combatir el desempleo en Talavera

El secretario de Administración y Formación de UGT de Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, ha afirmado hoy que es necesario que[…]

El secretario de Administración y Formación de UGT de Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, ha afirmado hoy que es necesario que haya un plan de choque por el empleo "que establezca medidas urgentes" para las 10.700 personas paradas de Talavera de la Reina.

En nota de prensa, Sánchez ha indicado que este plan tiene que estar especialmente dirigido a mayores de 45 años y, a su juicio, ha de afrontar "el desánimo y establecer planes de sensibilización, con una oferta de servicios públicos de orientación, formación, recualificación e inserción laboral".

El representante sindical ha realizado estas declaraciones en Talavera, en un debate sobre el artículo 35 de la Constitución y la situación del empleo en la ciudad, al que también han asistido María Teresa Román como responsable de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y el secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo.

El dirigente de UGT ha comentado que el plan de choque se deberá complementar "con itinerarios de inserción laboral, en un plazo de seis meses, para hacer un seguimiento personalizado" para cada desempleado de más de 45 años.

También ha pedido al Gobierno de España la derogación el Real Decreto de 13 de julio de 2012, para recuperar la edad de percepción del subsidio a los 52 años y no a los 55 años como está fijada actualmente.

Al mismo tiempo, ha demandado eliminar la jubilación forzosa a los 61 años, que se estableció tras la reforma laboral de 2013.

Y para impulsar la empleabilidad del colectivo juvenil, ha señalado que "necesitamos población activa cualificada", por lo que ha propuesto planes de formación para el empleo mediante la formación dual y la formación profesional.

Además, con respecto a la promoción de Talavera como destino de inversiones, ha indicado que "no debe haber un mensaje derrotista".

Sánchez ha comentado también: "Debemos hacer ver al empresariado que se quiera instalar en Castilla-La Mancha que la 'Ciudad de la Cerámica' reúne instalaciones para que puedan surgir nuevos puestos de trabajo y nuevos yacimientos de empleo".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp