CCOO plantea expediente de carácter suspensivo en Made en lugar de extintivo

El miembro de la sección de Industria de CCOO en Valladolid Valentín Cañibano espera que el "lunes o martes" se[…]

El miembro de la sección de Industria de CCOO en Valladolid Valentín Cañibano espera que el "lunes o martes" se produzca una primera reunión con la empresa Made en la que su formación sindical va a poner sobre la mesa "un expediente suspensivo temporal" en lugar de un ERE extintivo, como es intención de la compañía.

"El martes, tras la reunión con la consejera Pilar del Olmo, quedaron en hablar los compañeros de Medina pero aún no se sabe nada de posibles movilizaciones", ha asegurado a Efe Cañibano, quien espera que a partir de mañana se sepa cuándo empiezan las reuniones con la empresa, aunque ha recalcado que serán probablemente "a principios de la próxima semana".

La empresa Isowat Made anunció la semana pasada el cierre de su planta de Medina de Campo (Valladolid) y ha propuesto el despido de sus 106 trabajadores.

La compañía, perteneciente al grupo empresarial español Invertaresa, se dedica con carácter internacional a diseñar soluciones para subestaciones eléctricas y redes de distribución, y la planta de Medina del Campo se centra principalmente en elementos para torres y herrajes.

La empresa, con filiales en Marruecos y Sudáfrica, mantiene una deuda de unos 70 millones de euros con dos proveedores y sus trabajadores ya estaban afectados por un expediente de regulación de empleo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp