El banco español que sube la rentabilidad de su depósito a 12 meses al 2,3 % 

Un ahorrador que depositara el máximo permitido de 300.000 euros obtendría un rendimiento de 6.900 euros brutos al cabo de un año invertido en el depósito de Banca March

Banca March sigue en plena ofensiva para atraer clientes a través de las soluciones de ahorro más conservadoras y, en concreto, de su oferta de depósitos. 

Publicidad

Hace menos de un mes, lanzó un depósito bonificado a 12 meses con una rentabilidad que roza el 3 %, entre las más altas del mercado. 

Si bien, este producto exige invertir un mínimo de 15.000 euros en fondos de inversión para obtener el máximo de retorno contemplado (concretamente, el 2,9 % TAE). 

Ahora, ha efectuado otro lanzamiento con algo menos de retorno pero sin necesidades de vinculación adicional para embolsarse el máximo de intereses. 

Específicamente, Banca March ha elevado la rentabilidad de su Depósito Flexible Avantio a 12 meses, desde el 2,10 % hasta el 2,30 % TAE. 

La contrapartida es que ha reducido el saldo máximo remunerable desde los 600.000 hasta los 300.000 euros. 

Este depósito permite ganancias de casi 7.000 euros 

“Con sus nuevas condiciones, un ahorrador que depositara el máximo permitido de 300.000 euros obtendría un rendimiento de 6.900 euros brutos al finalizar el plazo”, explica la entidad, en una nota publicada este miércoles. 

En cuanto al resto de condiciones, este depósito puede contratarse a través de los canales digitales del banco hasta el próximo 31 de marzo y establece una aportación mínima por cliente de 30.000 euros

Asimsimo, es un producto exclusivo para nuevos clientes digitales y exige la apertura de una cuenta digital Avantio (que no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni de operación, y que pone a disposición de sus clientes una tarjeta de débito gratuita). 

Entre los depósitos más rentables de la banca española 

Con la subida de la TAE, este depósito a plazo fijo se sitúa entre los más rentables a 12 meses de la banca española (o con sucursal en España). 

Solo algunos productos, como el Depósito Pibank a 12 meses, con una rentabilidad del 2,52 % TAE, ofrecen intereses algo superiores en ese mismo plazo. 

De lo contrario, es necesario acudir a depósitos combinados con fondos de inversión o a depósitos de entidades extranjeras para lograr un extra de beneficios. 

En la plataforma Raisin (que permite la comercialización de depósitos extranjeros en España), el depósito más rentable a un año es el del banco lituano Mano Bank, que ofrece unos intereses del 2,49 % TAE. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp