El IBEX 35 marca nuevos máximos históricos en los 18.195 puntos con Sabadell al frente
El IBEX 35 cierra con un rebote del 1,4% y extiende los máximos históricos hasta los 18.195 puntos.
El IBEX 35 cerró la sesión marcando un rebote del 1,4% y escaló hasta los 18.195 puntos, nuevos máximos históricos, en una jornada de alivio para la renta variable a ambos lados del Atlántico y marcada por el rebote de los valores tecnológicos y los buenos resultados que se han conocido.
Al cierre de las operaciones, el DAX alemán se anotaba alzas del 0,9%, mientras que el CAC francés sumaba el 0,3% y el Eurostoxx50 progresaba el 0,7%.
En Estados Unidos, el S&P 500 sumaba en torno al 0,3% tras el fuerte rebote del viernes en la que Wall Street recuperó cerca de un billón de dólares en capitalización.
El movimiento estuvo liderado de nuevo por las grandes tecnológicas y, especialmente, por el segmento de semiconductores y software, en un rebote técnico tras el castigo de la semana pasada.
El mercado espera ahora el informe de Empleo
Ahora, los inversores encaran el resto de la semana a la espera del informe de empleo en Estados Unidos, retrasado de la semana pasada, y que por fin se publicará este viernes.
El consenso de analistas de Bloomberg apunta a la creación de unos 69.000 puestos de trabajo, con una tasa de paro estable en el 4,4%. Además, se esperan revisiones estadísticas que podrían ajustar a la baja las cifras de empleo del último año.
A ello se sumará el dato de IPC del viernes, otra referencia clave para calibrar el ritmo de desinflación. Los estrategas advierten de que el escenario ideal para la renta variable sería un resultado de crecimiento sólido en el empleo con presiones de precios contenidas.
En renta fija, los movimientos fueron moderados. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años repuntó ligeramente hasta la zona del 4,22%, tras las caídas previas provocadas por informaciones sobre presiones regulatorias en China para reducir exposición a deuda del Tesoro.
Sabadell lidera al IBEX 35
En el IBEX 35, el liderato fue para Banco Sabadell, que se desquitó de las caídas del viernes con un rebote del 5,5%.
Tras la inquietud que causó el relevo del consejero delegado César González-Bueno, el banco catalán se tomó la revancha al anunciar el inicio de un programa de recompra de acciones de hasta 435 millones de euros para su amortización mediante una reducción de capital, que se someterá a la próxima junta general de accionistas.
También brillaron Solaria, Indra y ACS, con un rebote en torno al 3%, mientras que Logista, Acciona y Rovi se revalorizaron alrededor del 2,5%, por un 2% de subida en BBVA, Ferrovial y Merlin.
Por la parte baja del IBEX 35, tan solo cinco valores terminaron en pérdidas: Puig, con caídas del 1%, Redeia y Enagás, del 0,5%, Naturgy del 0,38% y Telefónica del 0,22%.
Novo Norkdisk brilla en Europa
Por sectores, en Europa, destacaron viajes y ocio y salud, mientras que consumo minorista y cuidado personal se quedaron rezagados.
El gran protagonista fue el sector farmacéutico tras el fuerte rebote de Novo Nordisk, que se disparó más de un 8% después de que una firma estadounidense retirara una versión competidora más barata de su fármaco contra la obesidad, Ozempic, tras advertencias del regulador sanitario.
Igualmente, fue un buen día para los bancos italianos, con un rebote del 5% en Unicredit, gracias a sus planes para devolver hasta 50.000 millones de euros a sus accionistas hasta 2030.
También brilló el grupo polaco de mensajería InPost, que se disparó un 14% tras recibir una oferta de compra liderada por capital riesgo y un gran grupo logístico internacional que valora la compañía en cerca de 7.800 millones de euros.
Las claves de la sesión
- El IBEX 35 sube un 1,4% y cierra en 18.195 puntos, nuevos máximos históricos, en una jornada de rebote global de la renta variable.
- Europa acompaña con alzas moderadas (DAX +0,9%, Eurostoxx50 +0,7%, CAC +0,3%) y Wall Street avanza cerca del 0,3% tras el fuerte rebote del viernes.
- El movimiento lo lideran las tecnológicas, sobre todo semiconductores y software, con un rebote técnico tras las caídas de la semana pasada.
- Banco Sabadell se dispara un 5,5% y lidera el IBEX tras anunciar una recompra de acciones de hasta 435 millones; también destacan Solaria, Indra y ACS.
- El mercado espera el informe de empleo de EE.UU. y el dato de IPC del viernes, claves para calibrar tipos, inflación y continuidad del rally.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.