Dinero fácil: los bancos que te pagan por domiciliar la nómina
El pago de dinero en efectivo se convierte en la principal estrategia de los bancos para incrementar el número de cuentas nómina
En el mercado de las cuentas nómina las entidades han cambiado la forma de captar a los clientes. Anteriormente, los bancos ofrecían un paquete de regalos para conseguir que el cliente domiciliase la nómina, pero ya no es así.
El atractivo se centra en dinero en efectivo, lo que motiva a los clientes a no solo abrirse una cuenta con una alta remuneración, sino que los lleva a domiciliar la nómina por el dinero que el banco les bonifica por hacerlo.
En algunos casos el dinero se recibe de golpe y en otros se consigue sumando incentivos mensuales si se cumplen determinadas condiciones.
Las mejores cuentas del mercado
Actualmente el mercado de cuentas nómina ofrece notables cantidades de dinero en efectivo a cambio del salario.
BBVA encabeza la lista con un regalo de 760 euros. El banco bonifica con 400 euros al año por domiciliar una nómina igual o superior a 800 euros (se deben ingresar 33,3 euros al mes).
El banco suma a la oferta 120 euros al año por usar Bizum, siempre que el importe enviado cada mes sea de al menos 120 euros (10 euros mensuales).
120 euros al año por pagar con la tarjeta Aqua Débito, siempre que el gasto mensual alcance 120 euros. La entidad añade otros 120 euros al año por domiciliar recibos por un importe mensual mínimo de 120 euros.
Es decir, si no se cumplen todas las condiciones cada mes, la bonificación se reduce. La ventaja es que no tiene permanencia, por lo que el cliente puede entrar, probar y decidir si le compensa mantener el ritmo para cobrar el importe máximo. El banco exige una permanencia de 24 meses.
A la oferta de BBVA le sigue ABANCA que ofrece una de las bonificaciones más altas del mercado con 500 euros. Requiere una nómina de 1.200 euros o más. Si la nómina es de 800 euros el banco ofrece 185 euros en efectivo
La misma cantidad ofrece Deutsche Bank que dará una bonificación de 41,67 euros brutos cada mes durante doce meses como máximo desde que se abra la Cuenta Nómina Más DB.
Más nomina, más dinero
La bonificación consistirá en 500 euros brutos como máximo. Para recibir esta bonificación el cliente deberá ingresar en su Cuenta Nómina Más DB una nómina, pensión o prestación del SEPE de 2.000 euros netos mínimos cada mes.
Banco Sabadell mantiene una de las ofertas más sencillas del mercado: 400 euros en efectivo por domiciliar una nómina de 1.000 euros o superior. Como requisito adicional, hay que traer Bizum a la entidad.
No exige consumos con tarjeta ni recibos mínimos, y la permanencia es de solo 12 meses.
La Cuenta Nómina de Caixabank es de las pocas que sigue ofreciendo regalos en especie para captar a nuevos clientes. La entidad ofrece un Samsung Galaxy S24 FE, valorado en 759 euros al domiciliar una nómina de 2.500 euros o más, también tres recibos y utilizar su tarjeta de crédito.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.