Vértigo en la cima: el rally deja a Indra con un potencial negativo del 10%
Los expertos han elevado un 60 % su valoración sobre Indra en el plazo de seis meses pero, aun así, siguen yendo por detrás del mercado
Las acciones de Indra mantienen en 2026 el rally imparable que las llevó a dispararse un 184 % el ejercicio pasado, ante las promesas de fuerte incremento del gasto en defensa europeo.
En las escasas dos semanas que llevamos de 2026, los títulos de Indra ya acumulan una subida adicional del 22 %, que les ha llevado a situar su cotización sobre los 59 euros y medio.
Y es que, en lugar de decaer, el argumento que provocó el rally en 2025 sigue más vigente que nunca tras la intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela y las amenazas colonialistas de su presidente Donald Trump a un buen puñado de países, entre ellos Dinamarca (a través de Groenlandia).
“Episodios como el de Venezuela tienden a fortalecer la determinación política para cumplir o superar el objetivo de inversión en defensa del 2% del PIB, para reabastecer municiones, invertir en poder aéreo y naval, y mejorar las capacidades de vigilancia y ciberseguridad. Estas son precisamente las áreas en las que se especializan muchos grupos de defensa europeos”, ha escrito al respecto Aneeka Gupta, experta de Wisdomtree.
"Un mundo en el que shocks como este son más frecuentes es uno en el que el gasto en defensa europeo probablemente se mantendrá alto por más tiempo y en el que los inversores estarán más inclinados a ver la defensa como un tema estructural, no cíclico”, ha añadido Gupta.
Indra acumula un potencial negativo superior al 10 %
Con todo, las elevadas valoraciones alcanzadas por Indra han provocado que sus acciones acumulen un potencial negativo superior al 10 % respecto a su precio objetivo.
En concreto, el potencial negativo de Indra hasta su valoración de consenso en los 52,68 euros ya abarca el 11,2 % (pues su cotización se sitúa sobre los 59,35 euros).
Y eso que los analistas han ido elevando a su precio objetivo Indra para incorporar esas perspectivas de incremento del gasto europeo en defensa.
En concreto, la valoración de Indra ha subido un 60 % desde los 36,99 euros que marcaba hace seis meses (aunque entonces ya cotizaba en los 38,10 euros, por lo que el potencial era negativo, del 2,9 %).
De este modo, se constata que los expertos siguen yendo por detrás del mercado en el rally de Indra.
Los expertos son cautos con Indra
En este contexto, las recomendaciones de los expertos son cautas con el valor, con un 50 % de los analistas recomendando comprar; por un 45 % que aconseja mantener y un 5 % que prefiere vender.
Bankinter sitúa a Indra en 53,2 euros
Uno de los expertos que recientemente rebajó su recomendación de comprar a neutral es Carlos Pellicer, de Bankinter.
El motivo fue precisamente el abultado rally vivido por la compañía, que ha dejado sin potencial a sus acciones, a su juicio.
“Rebajamos nuestra recomendación a neutral desde comprar, elevando el precio objetivo hasta 53,2 euros (versus los 44,8 euros anteriores). El cambio de recomendación se explica principalmente por dos motivos. En primer lugar, por las subidas de Indra en el año 2025, que sitúan los múltiplos de valoración en niveles algo exigentes frente a los comparables del sector”, escribió Pellicer.
En segundo lugar porque, pese a mejorar sus estimaciones en ventas y márgenes, su precio objetivo “no ofrece apenas potencial de revalorización”, al menos "hasta conocer las cifras del cuarto trimestre de 2025 y la actualización de su plan estratégico hasta 2030”.
Arranque histórico para Indra: sube cerca de un 19 % con el foco en EE.UU.
Indra lidera los nuevos máximos de un IBEX 35 inmune a la captura de Maduro
Indra avanza hacia Escribano: poco impacto bursátil y muchas dudas de gobernanza
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.