Los nuevos depósitos a largo plazo con los que rozar el 2,8% de rentabilidad este otoño
Bank B mejora la rentabilidad de sus depósitos a cinco y siete años y los convierte en los mejores del largo plazo
Con el fin del ciclo de bajadas de los tipos de interés, los expertos que siguen la evolución del mercado bancario esperaban que el largo plazo se mantuviera más fuertes, frente a los vehículos de ahorro de menor duración. No obstante, los depósitos que estaban liderando el panorama bancario eran a corto plazo, hasta esta semana.
Y es que una entidad bancaria belga ha decidido irrumpir en las primeras posiciones de depósitos más rentables de todo el panorama, pero con sus productos a largo plazo, adelantando a gran parte de la oferta actual de la zona euro.
El banco que ha llevado a cabo esta mejora en dos de sus productos a largo plazo es Bank B, mejorando la rentabilidad asociada a sus depósitos de cinco y siete años hasta rozar el 2,8% de TAE. Solamente logra estar por delante de esta retribución el banco lusitano Haitong Bank, con un 2,77% de rendimiento asociado.
Y es que Bank B ofrece un 2,75% para ambos vehículos de inversión para los próximos años, con cierta tranquilidad para los clientes que no quieren arriesgar su capital en productos que no tienen una rentabilidad fija asegurada.
La cuenta remunerada para poner a trabajar tus ahorros y ganar hasta 1.000 euros
Los depósitos para ganarle a la inflación: más de un 2,2% de TAE en los próximos tres meses
Condiciones para obtener la rentabilidad
Para obtener las rentabilidades asociadas a estos depósitos a cinco y siete años no hay excesivas exigencias por parte de esta firma bancaria. Por el contrario, su condición principal es de las más flexibles que existen frente a sus homólogos.
Y es que el capital mínimo exigido por el banco belga está por debajo de las peticiones de ingreso inicial que piden el resto de las entidades bancarias con estos productos. Esta firma pide que el depósito sea de al menos 5.000 euros, por debajo de los 10.000 euros que suelen pedir los bancos en la plataforma de Raisin.
Mientras que, el máximo nivel de inversión permitido por el banco está en los 100.000 euros. Coincide con el hecho de que el Fondo de Garantía de Depósitos protege hasta ese montante a los beneficiarios de estos productos en caso de quiebra, incluyendo los ingresos por intereses, por depositante y banco.
Por contratar cualquiera de estos depósitos no hay costes ningunos, además, no tiene retención fiscal, ante los acuerdos de doble imposición que mantiene España con Bélgica, sino se impondría una tasa impositiva del 30% a las ganancias del depositante.
Dunas Valor Audaz: un paso más en la evolución de la gama Dunas Valor
Los analistas dan un potencial superior al 15% a Fluidra tras resultados
Cuánto ganar en cinco o siete años
Aunque estos productos tienen la misma rentabilidad asociada, no es igual ganancia anual, ya que los intereses se capitalizan de manera anualizada. Así que con dos años más con el dinero depositado se puede rascar un poco más.
Con 30.000 euros ingresados, un inversor puede llegar a ganar 4.350 euros a cinco años, mientras que, si apuesta por el de más largo plazo, la cifra asciende a 6.274 euros de beneficios brutos, es decir, antes de que el gobierno español le reste los impuestos.
Por otro lado, los depositarios interesados que quieran aprovechar al máximo estos productos y apostar el capital máximo de manera segura, es decir 100.000 euros, ven una diferencia más marcada en las ganancias que recibirán por estos depósitos.
El inversor que desee tener su dinero guardado por tan solo 60 meses se beneficiará de 15.500 euros de ganancias, frente a los cerca de 21.000 euros que tendría por tener el capital en el banco belga durante siete años.
Son más de 6.300 de diferencia por 24 meses más, una apuesta interesante para los inversores que buscan el largo plazo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.