Multiplica tus ahorros: la cuenta que da un 2,3% de rentabilidad
Openbank ofrece con su cuenta de ahorro un 2,3% de rentabilidad por seis meses a sus nuevos clientes
Ante la despedida de algunas de las mejores cuentas de ahorro y nómina, como es el caso de Sabadell, BBVA, entre otras, podría quedar un vacío de maneras de rentabilizar los ahorros. Pero todavía quedan opciones atractivas en el panorama bancario español.
Este es el caso de la cuenta de Openbank, que retribuye casi un 2,3% de rentabilidad a sus nuevos clientes por tener el dinero en su cuenta.
La filial en línea del Banco Santander continúa destacando en el panorama nacional, al darle un porcentaje de interés por encima de los tipos oficiales del Banco Central Europeo.
Esta TAE está disponible con la contratación de su Cuenta de Bienvenida, una forma de seguir multiplicando los ahorros por seis meses, que es el periodo con el que retribuye a este máximo.
Qué beneficios ofrece esta cuenta
A diferencia de otras ofertas del mercado, la Cuenta de Ahorro de Bienvenida no tiene comisiones de apertura, ni mantenimiento o administración. Además, el cierre de la cuenta de ahorro no genera cargos adicionales.
Al contratar esta cuenta de ahorro de bienvenida al banco con un 2,27% de TAE, también se obtiene la Cuenta Corriente Open y la tarjeta de débito de la entidad, todo de manera gratuita para el primer titular del producto.
La flexibilidad es uno de los objetivos principales de esta cuenta, ya que no tiene una fecha mínima para retirar el dinero, además, los intereses se devengan de manera mensual.
Esta oferta había sido hasta hace unos meses por un año entero, pero el neobanco ha acortado el tiempo.
Pero, a partir de los seis meses del contrato, este vehículo pasará a ser una Cuenta de Ahorro corriente de Openbank. Con esta oferta regular de la entidad, los clientes seguirán recibiendo un rendimiento por sus ahorros, en línea con los tipos oficiales en el momento y de los que notificará este banco si realiza algún cambio.
Cabe destacar que por ahora no se esperan más recortes de tipos, por lo que podrían mantenerse en el 2% hasta mediados del año que viene, en línea con las exigencias de la inflación del BCE.
Condiciones para ganar los 1.125 euros
Los nuevos clientes de la entidad bancaria pueden sacar provecho a sus ahorros desde el primer euro depositado en su cuenta, es decir, que no hay una aportación mínima exigida por el banco en línea.
En cambio, la inversión máxima obtener la TAE al 2,27% es de 100.000 euros, en línea con el resto del mercado. Además, este montante es el límite que cubre el Fondo de Garantías de Depósitos español.
Hasta este montante tope, un cliente de la entidad se puede hacer con 1.125 euros en ganancias brutas a lo largo de seis meses, lo que son cerca de 190 euros mensuales.
Pero a partir de ese capital máximo sigue habiendo una retribución al ahorro, solamente que el banco da un 2,2%, aunque de esta manera no tiene ningún tipo de limitación alguna al capital que deseen introducir en el banco.
Otra de las mejores cuentas del mercado
Con la despedida de algunas de las cuentas predilectas para los ahorradores, ING se consolida como una de las mejores ofertas del mercado, con un reglo en efectivo de 400 euros.
Para lograr ganar los 400 euros de regalo, el cliente tendrá que llevarse una nómina o pensión para domiciliarla a la entidad y mantenerla por 12 meses.
La otra condición fundamental, aparte del ingreso regular, es tener el Bizum asociada a la cuenta, con fecha límite hasta el 31 de diciembre de este año.
A partir de que se cumplan las condiciones se hará el abono, con un límite máximo de un mes para realizar el pago después de haber cumplido condiciones.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.